Skip to content

Curso de verano sobre Desarrollo y Diversidad Cultural, ¿cómo medimos el Buen Vivir?

mayo 19, 2010
El Instituto Universitario de Desarrollo Social y Paz (IUDESP) de la Universidad de Alicante organiza este verano, dentro de la programación de la Universitat d’Estiu Rafael Altamira, el curso “Desarrollo y Diversidad Cultural: conceptos y medidas del Sumak Kawsay“.

Retomando el testigo del primer seminario internacional sobre la materia, celebrado en junio de 2009, IUDESP ofrece ahora una oferta formativa de mayor calado, en la que participan ponentes de reconocido prestigio internacional y nacional, que pretende profundizar y analizar los problemas que el contexto actual de acumulación de crisis plantea sobre la cuestión del desarrollo y la cooperación, prestando especial atención a la propuesta andina del Buen Vivir (Sumak Kawsay) como alternativa posible.

El curso, que se celebrará del 12 al 15 de julio en el Campus de la Universidad de Alicante, reunirá a destacados expertos y expertas como Elisa Canqui, indígena aymara, vicepresidenta del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, que además es la coordinadora del Proyecto de Construcción del Vivir Bien en el Ministerio de Planificación y  Desarrollo de Bolivia; Alberto Acosta, ex presidente de la Asamblea Constituyente de la República de Ecuador y ex ministro de Energía y Minas; o los catedráticos españoles Adela Cortina (Universidad de Valencia), José Antonio Alonso (UCM) y Koldo Unceta (UPV/EHU), entre otros.

Este curso se dirige especialmente a economistas, sociólogos y sociólogas, trabajadoras y trabajadores sociales, ONGs, especialistas en cooperación internacional y cualquier persona que pueda estar interesada en el tema o tenga inquietudes sociales.

Más información sobre el curso, matrícula y becas aquí.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. jorge ESPIRILLA C. permalink
    mayo 31, 2011 6:01 pm

    quien le habla es un familia de la ASO0C. SUMAQ KAWSAY, que grato es tener este evento, pero mas grato es vivirlo en carne y hueso sobre la vivencia de la cosmovision andina,por que hay mucho que apender y rescatar sobre la sabiduria del hombre andino y amazonico. gracias por abrir este espcio her4manos de ECUADOR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: